¡No tengo tiempo!
9 horas de trabajo al día metida en una oficina, mis hijos solos en casa, las compras para la semana por hacer, la cita con el médico, la boda de mi hermana, el vestido para la fiesta, ¿ejercicio? ¡Tengo que hacer la cena! ¡Las tareas de mis hijos ! Maru, ¿A qué hora quieres que aprenda a gestionar mi tiempo ?
Esa es una de las preguntas más recurrentes que me hacen las personas que saben que necesitan tiempo pero “no lo encuentran” y entonces entran en un espiral en el que siempre es la misma respuesta: no tengo tiempo. No tengo tiempo para mi, ni tengo tiempo para NADA.
Pues si realmente no tienes 1 ó 2 horas para ti a la semana eso sí es preocupante y es una señal clarísima de que debes comenzar a cambiar algo en tu manera de hacer y ser. Si continuas en ese camino te sentirás cada vez más frustrada, cansada, desmotivada y tu calidad de vida disminuirá considerablemente.
El gestionar tu tiempo no es nada del otro mundo ni necesitas 50,000 aplicaciones en tu teléfono. Tampoco significa estar ocupada con mil cosas. Simplemente necesitas enfocarte en la o las actividades que te llevarán a lograr el resultado que quieres. Si te fijas bien, escribí EL RESULTADO en singular. Eso significa que debes enfocarte en 1 resultado a la vez, así que olvídate del “multitasking” o multitarea porque eso simplemente hará que dividas tu atención entre diferentes actividades y por consecuencia no termines ninguna o cometas muchos errores.
El gestionar tu tiempo de forma eficiente hará que trabajes de forma inteligente haciendo más en menos tiempo. Pero mucho ojo, es importante que no confundas trabajar mas duro con hacer más. No necesariamente tienes que trabajar súper duro dejándote la piel para hacer más. Es cuestión de organizarte y administrarte a ti, en cómo tú utilizas tu tiempo.
Aquí te dejo algunos de los increíbles beneficios que puedes hacer tuyos si administras tu tiempo de forma eficiente:
- Disminuyes tu estrés
- Cometes menos errores
- Aumenta tu confianza
- Te sientes valorada
- Dejas de correr
- Tomas mejores decisiones
- Controlas tu tiempo
- Aumenta tu motivación
- Te sientes con más energía
- Tus hijos estan más tranquilos
- Tu entorno se hace más agradable
- Aparecen buenas oportunidades
- DISFRUTAS de lo que estás haciendo
- DISFRUTAS DE TU VIDA
Disfrutar de la vida es uno de mis principales motivos que tengo para avanzar, crear y hacer. Si disfruto significa que estoy bien y por consecuencia mi familia y la gente que está a mi alrededor estará bien.
Si quieres comenzar a hacer estos cambios en tu vida para tener todos estos beneficios yo sé cómo ayudarte. Con 1 hora que tengas para ti a la semana te aseguro que puedes hacer una transformación increíble y no solamente contigo. Tu familia y en tu trabajo lo notarán y esos cambios que puedes hacer en ti repercutirán en todas las áreas de tu vida. ¿Quieres pasar más tiempo con tus hijos? ¿Quieres tener tiempo para ir al cine con una amiga? ¿Quieres dormir más? Aprende cómo puedes gestionar tu tiempo y decide lo que quieres hacer a partir de hoy.
Contáctame aquí y estaré feliz de ayudarte. Si yo puedo tu puedes. El chiste es que tomes el primer paso y eso sólo puedes decidirlo tu. Ya no le des mas vueltas a la misma respuesta y ofrécete la oportunidad de hacer un cambio en tu vida.
Dale click aquí si quieres conocerme más y saber por qué puedo ayudarte yo.
Un abrazo,
Maru
Deja un comentario